Como evitar enamorarse de Berlín, imposible

1
113

La ciudad que tenés que visitar. Sin duda tiene que estar en el podio de todo viaje. Como evitar enamorarse de Berlín.

Caminar por sus calles, viajar en sus trenes, conversar con los berlineses, te da la idea que aún se sigue viviendo en una de las ciudades mas importantes de Europa. En una ciudad que estuvo dividida por muchos años. Una ciudad que aún sigue cargando con ideas radicalmente opuestas.

Sin dejar de ser una ciudad totalmente increíble, Berlín muestra ruinas y millones de lugares donde uno puede sentirse totalmente maravillado.

Llegamos en tren a la estación Central Hauptbahnhof, y combinamos con un tren regional hasta la estación Oeste – Ostbahnhof. Ya habíamos podido sentir el calor que se avecinaba en toda nuestra estadía (Pleno Junio) y el maravilloso mundo del transporte alemán.

Dejamos las valijas en el hotel y nos tomamos el S-Bahn en dirección a la Puerta de Brandemburgo. Allí haríamos el Free Tour que ofrece Sandeman con la Guía Cristina. En líneas generales el tour estuvo bueno, recorrimos el museo del holocausto, el bunker de Hitler, el Ministerio de Propaganda y una pequeña parte del Muro de Berlín. En el intervalo, decidimos abandonar el tour para comenzar otro que nos interesaba más.

El Tour del Tercer Reich. Un tour totalmente rico en historia alemana, nazi y obviamente contemporánea. Se recorre el Parlamento Alemán, diversos monumentos a los caídos en la segunda Guerra Mundial, el Barrio Judío y se navega por la Berlín «del Este» y «del Oeste». El tour también lo ofrece Sandeman y nuestro guía fue Xavi. Excelente. Explicando y logrando que el turista se sienta parte en cada momento de la historia por la que se iba atravesando.

Por la tarde recorrimos un poco de Alexanderplatz y fuimos a cenar a un bar ambientado como la serie «How I Met Your Mother» llamado obviamente Mac Laren´s Pub. Muy recomendable para cenar comida rapida y tomar una buena Guinness.

Al día siguiente temprano, nos esperaba un tour demasiado cargado de historia y de emociones muy fuertes. Ibamos a visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Un campo que aún conserva «ruinas» muy bien mantenidas de la horrorosa historia que se vivió durante varios años en la Alemania nazi. También lo contratamos a través de Sandeman y el guía fue Andrés. Un argentino que vive hace ya varios años en Berlín y que transmite a través de sus palabras la historia que se vivió en ese lugar y la actualidad por la que está atravesando la sociedad alemana en todo su conjunto respecto a los nazis y a lo que ellos significaron para todos los alemanes.

Como al día siguiente ya partíamos para Amsterdam, no podíamos dejar de visitar el muro de Berlín, así contratamos un nuevo tour del «Muro del Berlín» y luego de llegar del campo lo hicimos con Rosa. Una guía española que nos sumerge en la Alemania del Este, la del Oeste, como vivían unos y otros, que excepciones existían, como fue la noche en la que se «estableció el muro» y las distintas víctimas e historias que sucedieron de un lado y del otro. Es realmente increíble por todo lo que se tuvo que pasar que se reunifique la ciudad y hoy se sigue sintiendo esa sensación.

Para terminar las horas que pasamos en Berlín, recorrimos los murales que se pintaron en el muro para que sea considera un patrimonio de la humanidad y que no pueda ser demolido.

DSC00542.JPG
Muro de Berlín

Berlín, está dentro de las 3 mejores ciudades que visité en mi vida. No podés dejar de conocer su historia en vivo, sus vivencias, su forma de salir adelante después de todo lo que pasaron. Berlín es una ciudad que emociona. Y como en la mayoría de los lados que uno visita no se quiere no es la excepción. El desafío es Como evitar enamorarse de Berlín.

Continuaríamos nuestro viaje hacia Amsterdam en Tren pero eso ya es otra historia de la cual podrán leer en caso de que quieran.

Si estás por viajar a Berlín. Escribime que en lo que pueda ayudarte y colaborar lo haré.

BillyMc- BillyEmece – 06/07/2017

Como evitar enamorarse de Berlín ®

1 Comentario

  1. Otra deliciosa descripción del viaje Juan. Tenes que indicar cuales son las otras 2 ciudades que mas te gustaron de todos tus viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here