Qué visitar en Viena? -aunque estés de pasada-

2
767

Estás por viajar y siempre te preguntaste qué debés visitar en Viena? La respuesta es simple y clásica: depende de tus intereses, tus gustos, tus experiencias y lo que otros viajeros que ya fueron te hayan contado.

Pero como nos caes bien igualmente trataremos de contarte que visitar en Viena. Aunque te contamos que nosotros solamente estuvimos de paso. El tren arribó a la estación central de trenes (Wien Hauptbahnhof) y de allí debimos tomar el S-BAHN (tren de cercanías de Viena). El hotel estaba ubicado a unos 15 minutos de la estación y a media cuadra del anillo (distintas avenidas que bordean el casco histórico). Era una habitación muy pequeña con un baño todavía más pequeño, pero debemos reconocer que tenía una vista increíble.

Cómo teníamos solamente un día, decidimos ir directo al Palacio Belvedere. Visita totalmente recomendable. No solo por las fotos que se pueden sacar en sus jardines, sino también por las obras de arte que pueden verse en su interior.

Luego del Palacio, nos recomendaron realizar el anillo que bordea el casco histórico, donde pueden verse entre otras cosas, la casa de las mariposas, la Ópera Nacional, el City Hall y unos parques de ensueño.Pensamos en ir en bicicleta pública pero no nos confiamos del sistema y del ritmo de manejo mientras uno está de vacaciones así que optamos por caminar y conocer aún más la ciudad.

Por la tarde visitamos la Catedral de Sr Stephen’s y el casco histórico para terminar en un bar irlandés muy escondido donde pudimos disfrutar de una rica Guinness -siempre está bueno tomar una cerveza para rejalar y disfutar del viaje, lo recomendamos 100%-.

Sabemos que Viena es una ciudad rica por naturaleza y tiene mucho para ofrecer pero nos costó conectarnos con ella. Quizás porque no nos llamó mucho la atención por el poco tiempo que estuvimos. Aunque a veces es un tema de piel…..si no gusta, no gusta y ya.

Por la mañana del día siguiente tomamos el tren que nos llevará a la capital de Hungría, la famosa Budapest -dos ciudades en una-, ella nuestra próxima parada en esta aventura.

BillyMc – BillyEmece – 09/09/2017

2 Comentarios

  1. Deliciosos relatos Juan, uno se siente ahi con ustedes. Da pena llegar al punto final. . Auf Wiedersehen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here