Frankfurt + München

0
263

Viajar. Viajar y viajar. En este caso combinamos Frankfurt + München.

Nervios, ansiedad, buen humor, dificultad para conciliar el sueño. Sensaciones que uno siente cuando se aproxima un viaje tan importante y que se desea hace mucho.

Luego de cumplir con la rutina de preparar la valija, juntar los documentos necesarios y tomar los mayores recaudos posibles, nos sumergimos alegremente en la nueva experiencia de viajar a Europa con Nadia (mi compañera de vida y de viaje). Sabíamos que la primeras paradas eran Frankfurt + München (la primera por ser el hub de Lufthansa y la segunda porque nos acercaba un poco a Praga – nuestro siguiente destino- y porque tenía tours de la cerveza)

Salimos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Bs. As. – Argentina) 15 minutos adelantados gracias a que el vuelo LH 0511 de la aerolínea Lufthansa se encontraba listo para partir con anterioridad.

El vuelo fue excelente, desde la comida hasta el entretenimiento de a bordo que contaba con series y películas recientemente estrenadas.

Al arribar al Aeropuerto de Frankfurt logramos sortear con tranquilidad el ingreso migratorio (solo nos hicieron alguna que otra pregunta de rutina) pero se dieron cuenta que íbamos a pasear por las grandes ciudades de Europa y nos sellaron el pasaporte en 2 minutos.

Recogimos el equipaje y nos dirigimos a tomar el S-Bahn (línea S8) que nos llevó hasta la estación central de Frankfurt HBF.

Recién llegados a Frankfurt en la estación de trenes

Activamos el Eurail Global Pass y por cuestión de segundos perdimos el tren que nos llevaría en forma directa a München HBF.

Consultamos en la oficina de informes si existía un tren alternativo y nos indicaron que si. Nos dirigimos a la plataforma indicada y el tren partió con demora. Al fiscalizar el boleto el guarda del tren, nos dimos cuenta que nos habíamos tomado un tren que se dirigía a Suiza por equivocación. El guarda se mostró muy colaborativo y nos informo que podíamos realizar una conexión en la primera estación, pero que teníamos 3 hs hasta el próximo tren que pasaría por Mannheim con destino a München HBF.

Al descender del tren consultamos en la estación y nos indicaron que había un tren demorado 5 minutos que nos permitía conectar directamente con München HBF. Golazo. Solo quedó en anécdota, muy divertida por cierto!!!!
Desde ese tren es que estoy escribiendo estas líneas (ICE 517). Aprovechen para utilizar el transporte ferroviario por toda Europa. Es realmente increíble la comodidad y la tranquilidad con la que uno viaja.

Al llegar a München estuvimos averiguando que podíamos hacer la tarde que teníamos para pasar en la ciudad. Así que sin dudarlo nos encontramos en el Starbucks de la estación HBF con el contingente de Sandeman, que realizaría el “Tour de la Cerveza”.

Éramos 7 personas lo que tomamos el tour, en el que nos guió una chilena llamada Ignacia, 2 españoles, un mexicano, un colombiano y 3 argentinos.

Comenzamos en una de las cervecerías más antiguas de München Ayinger, tomando 2 pintas, una rubia y una colorada. Luego tomamos el S-BAHN (2 estaciones) y visitamos la famosa cervecería Paulaner, donde tomamos una pinta de una muy rica cerveza rubia. Y para finalizar, volvimos sobre nuestros pasos del S-BAHN (3 estaciones) y terminamos la noche en la famosa cervecería Augustiner Bräu donde había show musical y tomamos un gran chopp de una cerveza rubia que según cuentan “tomaba el Papa Ratzinger”.

Es totalmente recomendable el tour ya que uno se siente muy a gusto hablando en español y a medida que va pasando la cerveza y la buena onda termina siendo una gran experiencia.

Al terminar el tour (10 pm) aproximadamente. Nos volvimos caminando a nuestro hotel que se encontraba a unas 7 cuadras de la última cervecería, para poder preparar las cosas y descansar ya que partiríamos en tren a las 04:55 hs. Hacia Praga. Desde ese tren es desde estoy escribiendo estas líneas. Que nos deparará Praga? Pronto lo sabremos. Pero München nos enseñó que el alemán es un tanto complicado y que la cerveza fluye como loco en las casas, calles y bares.

BillyMc -BillyEmece – 05/06/2017

Frankfurt + Munchen ®

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here