Nuestra visita a Praga

2
111

Imposible no enamorarse de Praga

Bella por naturaleza. En nuestra visita a la ciudad de Praga pudimos comprobar que combina majestuosos paisajes con una historia triste y una bohemia increíble.

Al llegar a la estación central de Praga (Praga hlavní nádrazí) se respira un ambiente distinto. Para llegar al hotel (Nice Apartment With Terrace – Reznicka 20) se nos complicó ya que ninguna persona con las que nos cruzamos entendía donde estaba la calle que buscábamos. Es difícil ubicarse en Praga, todas las calles tienen distintos nombres y suelen cambiar a la vuelta de cada esquina.

Una vez que llegamos al departamento (alquilado vía Booking.com – totalmente recomendable) y dejamos nuestras pertenencias, nos sumergimos en la atractiva ciudad. Tomamos el metro (aprox 1 € por el pase que vale 30 minutos = 24 coronas checas) y nos dirigimos a la Plaza de la Ciudad Vieja donde encontraríamos al Free Tour en Español que ofrece Sandeman.com. Nuestro guía fue Lope y realmente disfrutamos mucho al haberlo realizado. Lo recomendamos.

Una vez terminado el tour nos quedamos con ganas de más (eso es lo que genera Praga en todo momento) y salimos a visitar algunas atracciones que habíamos visto con el tour y otras que nos habían contado: Torre de la Pólvora, distintas Sinagogas, museo judío, Plaza de la Ciudad Vieja, reloj astronómico, ayuntamiento de la ciudad, Plaza de Wenceslao, Puente de Karlos y diferentes estatuas distribuidas por toda la ciudad.

El clima no nos ayudó mucho en nuestro primer día pero (como todos sabemos) eso no es impedimento. Las temperaturas son agradables pero de un momento a otro puede llegar a largarse a llover sin previo aviso. Por la noche decidimos descansar y prepararnos para aprovechar al máximo el próximo día en forma completa.

Al levantarnos temprano la ciudad es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados durante el día. Salimos a las 8 am y pudimos recorrer la zona del Museo Nacional, la Ópera Nacional, la estación central de trenes y luego subimos al metrónomo, lugar que nos ofrece una vista privilegiada de toda la ciudad y de sus puentes (vale la pena por completo).

A las 14:30, nos reunimos para realizar el Tour del Castillo, que habíamos contratado al momento de realizar el Free Tour. Nuestra guía fue Klara de Sandeman (una Checa que sabe español y pudo transmitir toda la historia y muchas anécdotas a lo largo del tour). Visitamos el puente de Karlos, mala Strana (ciudad pequeña), el mural de Jhon Lennon, el Parlamento Checo (que tiene unos jardines increíbles) y ya adentro del castillo, la Catedral de San Vito. Asistimos a un cambio de guardia que se realiza a cada hora (recomendaron que todos los días a la 11 am es el cambio principal) y como frutilla del postre, al finalizar el tour se puede acceder a una vista panorámica de Praga que nos invita a atesorarla en nuestros corazones.

A las 18:00 asistimos al Tour de la Cerveza de Praga (también de Sandeman.com), un tour que nos lleva por lo más interesante y profundo de la bebida que seduce a checos y extranjeros a toda hora y en todo lugar. El guía fue Rafa y se nota que realmente disfruta lo que hace. Si hacen este tour, se recomienda comer algo antes 😂

Dependiendo de la gente y la onda que uno le ponga, el tour termina más o menos a las 22 hs. Por lo que todavía es posible, seguir visitando bares o volverse al hotel mediante transporte público.

Al día siguiente nos dirigimos a la estación central y tomamos en tren que nos iba a llevar a Viena. Nuestra próxima parada en este maravilloso viaje.

Praga sin duda enamora a propios y extraños. Deja la sensación de querer más y de que no es suficiente. Es increíble el dejarse llevar por sus calles, el disfrutar de sus monumentos, sus atracciones, su gente y por sobre todo de su cerveza.

Praga es sin dudas uno de esos tantos destinos que al irse uno sabe que tarde o temprano va a volver.

A considerar gracias a nuestra visita a Praga:

– Si uno sabe inglés puede manejarse perfectamente, pero quizás es difícil encontrar a alguien que nos entienda.

– Se recomienda llegar a Praga con coronas checas.

– Se debe visitar sí o sí al espectáculo que ofrece el reloj astronómico a cada hora en punto.

BillyMc – BillyEmece – 09/09/2017

Nuestra visita a Praga ®

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here