¿Para qué viajamos?

1
699
Banfield Thai

Desde que nació el hombre que existe la palabra viajar que no es más que el transportarnos de un lugar a otro. Muchos estudiosos ha habido que han filosofado y escrito sobre el tema. Pero realmente ¿Para qué viajamos?. Yo me voy a quedar con la definición del diccionario:

Viajar es Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción

Desierto de Dubai

Podemos usar el medio y/o modo de transporte que queramos, pero al fin y al cabo el propósito es uno. Ir de un lugar a otro. Quiero hacer hincapié en los viajes lejanos, en esos traslados que te cambian la vida. Esas aventuras que te permiten viajar hacia lo desconocido y encontrarte con nuevas culturas, nuevas personas, nuevas costumbres, nuevas comidas y muchas buenas nuevas.

Estambul

VIAJAR POR PLACER

Viajar por placer se ha convertido desde hace ya varias décadas en un modo de vida. Hay influencers que recorren el mundo generando contenido y viviendo de las regalías que les pagan los medios digitales.

Pero viajar es un sinfín de sensaciones, de emociones, de miedos, de recuerdos e ilusiones. Algunos viajamos para llenar el alma, para descubrir con nuestra existencia lo inmenso de este mundo poli cultural que no nos alcanza una vida para entender que existe un estilo de vida por cada ser humano que habita la tierra.

Algunos viajamos para llenar el alma

Easter Island

Esa incertidumbre que existe cuando uno emprende un viaje lejano hacia lo desconocido, hacia lo irreal. Planificamos viajes basados en lo que nos contaron, en lo que conocemos, en lo que nuestra mente genera como posible experiencia. Y lo más mágico de todo es que, lo que uno se imagina no es ni el 1% de lo que vive durante lo que dure la travesía.

¿Para qué viajamos?

Viajamos para cumplir sueños, llegando a distintas metas en nuestras vidas. Ese es un nuevo comienzo hacia el próximo viaje. Nos transportamos porque queremos vivenciar lo que otros cotidianamente disfrutan. Ser turista o forastero es saber que millones de cuestiones pueden pasar. Lejos de la lógica de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestro barrio, de nuestros códigos.

Fontana Di Trevi

Pero que lindo que es viajar, llegar a ese destino que uno se propuso y que cuando uno se permite parar la pelota, puede analizar y reflexionar todo lo que le costó estar ahí, en ese momento, único e irrepetible que recordará por el resto de su vida.

London Bridge

Sólo o acompañado lo mismo da. Lo importante es aprovechar cada minuto para atesorarlo dentro de nosotros y revivirlo con el tiempo. Deseando y planificando el próximo viaje que se aproxima.

No se olviden de pasar y suscribirse por el canal de YouTube de BillyeMeCe y de dejarme su visión de los viajes y a dónde les gustaría que sea su próximo destino.

¿Para qué viajamos? – BillyeMeCe – 16/03/2022

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here