Nuestro pequeño rato en Budapest

0
96

2 ciudades en una. Capital increíble. Viví nuestro pequeño rato en Budapest.

Nuestro pequeño rato en Budapest comenzó con la llegada a Kelenföld (estación de trenes ubicada en la ciudad de Buda) y la verdad que la zona no nos pareció de mucha confianza, incluso nadie hablaba inglés, lo cual nos complicó todo un poquito más. Un taxista nos quería cobrar el triple asi que optamos por tomar el bus hasta el hotel en el que nos alojamos Villa Korall (un poco alejado del centro de Pest pero ofrece un servicio muy bueno y además Szilvia la recepcionista es un amor).

Buda y Pest

Ni tiempo tuvimos de acomodarnos porque salimos para el Free Tour ofrecido por The White Umbrella en la plaza del Parlamento Húngaro. Lo recomendamos, la guía es bastante buena y hace hincapié en toda la historia del país de una forma muy amena. Nos cuenta sobre el Parlamento, la historia de las guerras húngaras, cómo vivieron el régimen nazi los judíos y finaliza en la sinagoga más emblemática de la ciudad.

El transporte público en BudaPest es muy bueno, desde los autobuses hasta los tranvías. Sos geniales para moverse a lo largo y ancho de la ciudad.

Es una ciudad en la estuvimos de paso (sólo unas horas) pero nos hubiéramos quedado mucho más para explorarla.

Luego de volver al hotel y disfrutar de un buen baño, partimos para la estación Budapest Keleti, donde nos esperaría el tren que nos llevaría hasta Berlín HBF.

El tren fue nocturno y no habíamos conseguido camarote. Así que debimos viajar en compartimentos de segunda clase. No los recomendamos ya que son 6 asientos (3 enfrentados a otros 3) con muy poca comodidad. No es para hacer un viaje de 13 horas.

Nuestro próximo destino era Berlín, así que hacia allí fuimos.

BillyMc – BillyEmece – 19/06/2017

Nuestro pequeño rato en Budapest ®

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here